FISIOPATOLOGÍA

Los niveles altos de glucosa en la sangre causados por la diabetes provocan dos problemas que pueden dañar los pies:

Neuropatía: es el daño a los nervios de las piernas y los pies. Cuando los nervios están dañados, es posible que el paciente no sienta dolor, calor ni frío. Cuando no tiene sensación en estas áreas, una llaga o cortadura de los pies puede empeorarse porque no sabe que la tiene. La falta de sensación surge por el daño a los nervios, esto puede provocar una lesión grande o infección, pudiendo desencadenar una gangrena, que si no se trata, requeriría una amputación para salvar el resto de la extremidad. Los estudios de conducción nerviosa se consideran el patrón de referencia para el diagnóstico de la neuropatía periférica, pero es una técnica que no está disponible para su uso generalizado.

Patología vascular: ocurre cuando no hay suficiente flujo de sangre en las piernas y los pies. La mala circulación impide la curación de las llagas o las infecciones. Este problema se llama enfermedad vascular periférica. Cuando una persona tiene diabetes, fumar empeora los problemas de la circulación. El pie se encuentra frío y cianótico.
Con menos sangre, el pie no tiene suficiente oxígeno y nutrientes para sanar o defenderse de una infección. Como consecuencia los huesos y las articulaciones se debilitan y el pie se aplana. Esto crea nuevas áreas de presión que pueden dañar la piel.

1 comentario:

  1. El blog tiene muy buena estructura y está muy completo,buen trabajo,saludos!!!

    ResponderEliminar